Preparandote para Bucear

Preparandote para Bucear

Consejos de buceo para principiantes

1 Prepárate bien

Bucear no es igual que otros deportes como el running donde basta con calzarse unas zapatillas deportivas y empezar a correr. En el buceo necesitas una formación previa con un instructor de buceo que te guíe en tus primeros pasos. En Nisos Benidorm te ofrecemos un completo catálogo de cursos de buceo que cubren todas las etapas de aprendizaje.

2 Nunca bucees solo

Es la regla de oro del buceo. Bucear solo es una temeridad que hasta los profesionales más experimentados suelen evitar. Sumérgete por lo menos con una persona y no te alejes de ella más de un par de metros. También es importante comunicarse frecuentemente mediante señas con tus compañeros de inmersión para indicarles que todo va bien.

3 No aguantes la respiración

Cuando una persona se sumerge en el agua tiene una tendencia natural a aguantar la respiración. Es casi un acto reflejo, a pesar de que lleves un equipo de buceo que te proporciona el aire que necesitas. Aguantar la respiración cuando no hace falta puede ocasionar problemas graves que en tu curso aprenderás a evitar.

4 Asciende más lento que tus burbujas

Nuestro cuerpo no tolera bien los cambios bruscos de presión. Por eso siempre que estés bajo el agua y quieras ascender debes hacerlo lentamente. Para ello una regla habitual en buceo es subir más lentamente que la columna de pequeñas burbujas que exhalas.

5 Compensa tus oídos

El cambio de presión que se produce al bucear se nota especialmente en los oídos y puede ser una sensación muy molesta. Para evitarla hay que recurrir a la compensación, que consiste en hacer que la presión de los oídos iguale a la presión del agua (sentirás un pequeño pop). Una de las maniobras más conocidas para hacerlo es la maniobra de Valsalva que consiste en tapar con los dedos las fosas nasales y soplar por la nariz. Hay que hacer esta maniobra más o menos cada metro que desciendas.

6 Mantén limpia tu máscara de buceo

Es posible que cuanto estés bajo el agua tengas problemas para ver a través de la máscara. Esto ocurre porque las lentes se empañan por la diferencia de temperatura entre el agua y tu cuerpo. Para evitarlo puedes encontrar antiempañantes en nuestra tienda.

7 No te muevas demasiado

Recuerda que el agua es unas 800 veces más densa que el aire, así que cualquier movimiento te costará más esfuerzo que en la superficie y no conviene cansarse demasiado pronto.

8 Sé conservador

En buceo, cuanto más conservador seas más seguro estarás. Seguir las reglas te mantendrá seguro.

Siguiendo estos consejos de buceo para principiante podrás iniciarte sin problemas en esta emocionante afición. ¿Te han parecido útiles? Compártelos con tus amigos a través de las redes sociales.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre qué cursos puedes realizar para comenzar en este apasionante mundo

[/vc_column][/vc_column_text]

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam